28 de abril de 2014

Subsecretario de Telecomunicaciones se reunió con el Intendente Regional

Punta Arenas, 28 de abril de 2014.- Luego de la visita del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo a Punta Arenas durante la mañana de hoy arribó hasta la capital regional el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, con el objetivo de dialogar con el Intendente de Magallanes y Antártica, Jorge Flies Añón.
Durante la reunión que se extendió por cerca de una hora, conversaron temas que le preocupa a la ciudadanía como lo es mejorar la conexión telefónica y de internet. Puntos importantes, que muchas veces se ven perjudicados por problemas o cortes de la fibra óptica en Argentina.
El Intendente Flies, expresó “fue una larga conversación, en la que le comenté al subsecretario lo fundamental, que es para la zona el trabajo del Estado y del gobierno en el desarrollo en telecomunicaciones. Especialmente, la conectividad digital, cuando se trata de avanzar en obtener una región integrada al resto del país sea por aire, mar o tierra.
Otro de los puntos que tiene mayor relevancia para los magallánicos es contar fibra óptica por Chile, es por eso, que se debe trabajar en un proyecto y se pueda concretar en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Temas que luego de la reunión se refirió el Subsecretario Huichalaf. Indicando que con anterioridad se había realizado un estudio, que se encontraba paralizado. Por lo que ahora, esperan reactivarlo para determinar efectivamente, los costos y los trazos de ruta por donde podría instalarse la fibra óptica.
Se espera que dentro de los próximos 2 meses se tengan los resultados del estudio y así determinar la factibilidad técnica.