Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Ubicación geográfica

Información Geográfica:
La Región de Magallanes y Antártica Chilena, representa el 17% del Territorio Nacional, sin considerar a la Antártica, de densidad poblacional de 1.1 Hab/Km2, se reconoce como una región extrema, y aislada geográficamente por no contar con conexión terrestre con el resto del territorio nacional.  Está dividida administrativamente en cuatro provincias: Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena, que en su conjunto comprenden 10 comunas, con su capital regional en Punta Arenas y una población regional de 152.826 habs.
Los índices de desempleo en la última década han sido menores a los promedios nacionales. El número de empresas activas es de 6.325, que corresponden a 4.950 micro, 1.133 pequeñas, 164 medianas y 78 grandes, representando el 0,9% de las empresas totales en el país.