24 de diciembre de 2014

Servicio de Salud entrega nueva ambulancia y cajas quirúrgicas para mejorar la calidad de atención en Puerto Natales

Puerto Natales, 24 de diciembre de 2014.- Con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies, autoridades gubernamentales, comunales y la activa participación de la población, se realizó esta mañana la entrega de una ambulancia y 4 cajas quirúrgicas para el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.
La actividad se desarrolló en el frontis del establecimiento, con el objetivo de presentar a la población el nuevo móvil y las cajas quirúrgicas que llegarán a mejorar la flota vehicular y los equipos existentes en el hospital que, en este caso, llegarán a apoyar la atención ginecológica de las pacientes de Última Esperanza.
Con una inversión de más de $100 millones y el desafío de establecer mejoras permanentes para mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos como éste, la Directora (T. y P.) del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, resaltó el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Salud, manifestando que “Ésta es una de las dos ambulancias adquiridas recientemente con recursos del sector Salud y está dentro de uno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que va a permitir junto a la ambulancia entregada por el Gobierno Regional, dar una atención prehospitalaria de calidad no sólo para los usuarios de la comuna de Natales, sino que también para el personal que trabaja día a día en el SAMU.”
Con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurada la nueva ambulancia marca Mercedes Benz, 4×4, y se hizo entrega oficial de las cajas quirúrgicas al personal del establecimiento natalino, con aplausos y felicitaciones tanto de las autoridades presentes, como de la comunidad que manifestó su alegría por ver concretado este magno proyecto en la ciudad.
El Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies, expresó que “Tanto el Servicio como el Gobierno Regional han estado gestionando lo que es la inversión más importante en Salud que va a haber en la región durante este Gobierno. En la Provincia de Última Esperanza, en la comuna de Puerto Natales, lo que significa un hospital con una inversión de más de $ 4 mil millones y hoy día entregando una segunda nueva ambulancia que no sólo involucra una inversión de $ 60 millones, va con un equipamiento de $ 40 millones, lo cual lo deja en una capacidad de plena gestión y de rescate en cuanto al traslado.”
Finalmente, todos los asistentes a la ceremonia tuvieron la posibilidad de conocer la nueva ambulancia, destacando el gran trabajo que en adelante desempeñará el automóvil en toda la provincia.