26 de marzo de 2014

Seremi de educación trabajará por los 5 puntos fundamentales de las 50 medidas de su cartera.

Punta Arenas, 26 de marzo de 2014.- La educación en un tema importante que la Presidenta Michelle Bachelet destacó entre las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno, para lograr hechos concretos.
Bajo ese contexto, es que la mandataría destacó que la idea es que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar todos sus talentos, por esta razón,  es que se necesita tener una educación de calidad, gratuita, sin segregaciones y en que no se lucre con fondos públicos. Por lo que se creará un proyecto de Ley para una gran reforma educacional. Además se espera crear nuevas universidades públicas, la que deberán comprometerse con el desarrollo local y centros de formación técnica públicos regionales que funcionarán al alero de establecimientos de educación superior estatales. Puntos que dialogó la Seremi de Educación, Margarita Makuc con el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón.
La máxima autoridad regional, indicó  que los estudiantes deben tener una educación de calidad, por lo que se trabajará para que nadie se quede sin recibirla”
En tanto, la Seremi de Educación expresó que ya están preparando las evaluaciones de la cartera del 2013 y las proyecciones del 2014. Lo que determinará cuáles serán las medidas para implementar los temas relevantes para la Presidenta de la República.