22 de junio de 2016

Se iniciaron obras de anhelada pavimentación Porvenir – Manantiales

Porvenir, 22 de junio de 2016.- Con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Alfredo Miranda, alcaldesa Marisol Andrade, Consejo Regional (CORE), seremi de Gobierno Baldovino Gómez, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, se iniciaron este martes las obras de pavimentación del anhelado camino Porvenir-Manantiales, iniciativa del Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Son dos los tramos que actualmente está ejecutando la Dirección de Vialidad, trabajos que consisten en el cambio de estándar del camino existente, de carpeta de ripio a pavimento de hormigón, segmentado en dos tramos (20 y 10km) de longitud que suman un total de 30 km, restando 90 km por ejecutar.

En este sentido el intendente Jorge Flies valoró la decisión política de la Presidenta Bachelet de ejecutar el Plan de Zonas Extremas, el que “significó conectar por aire, mar, tierra y digitalmente la isla más grande que tiene Chile, que es Tierra del Fuego, teniendo caminos y carreteras como lo serán Porvenir- Manantiales y Porvenir- Onaissin”, destacó.

Este proyecto reviste mayor importancia porque las localidades existentes en Tierra del Fuego se encuentran separadas por grandes distancias, lo que hace imprescindible contar con vías de comunicación rápidas y expeditas. Es así como la ejecución de este proyecto permitirá transitar con menores tiempos de viaje y menores costos, beneficiándose a una población aproximada de 6.000 personas.

“Estamos muy contentos porque nos encontramos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan de Zonas Extremas, en el que pusimos como prioridad la pavimentación de esta ruta  y la de Porvenir Onaissin, lo que da cuenta que el Gobierno está priorizando la calidad de vida por sobre la cantidad de habitantes, y se enfoca en que su infraestructura y conectividad es fundamental para el desarrollo de la provincia y la comuna”, destacó el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro.

Agradecida del compromiso de la Presidenta Bachelet igualmente se manifestó la consejera regional Patricia Vargas, quien destacó que “hoy estamos dando inicio a un proyecto anhelado por toda la comunidad, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”.

Aeródromo

Las autoridades igualmente realizaron una visita a las obras de construcción del hospital de Porvenir y del mejoramiento del aeródromo de Porvenir, destacando el intendente Flies que “probablemente es el que está en mejores condiciones en Chile, tanto en su cierre perimetral como en su pista”.

Por último la máxima autoridad regional destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Consejo Regional (CORE) y el municipio, el que actualmente da sus frutos con emblemáticas obras que se ejecutan en Tierra del Fuego y en particular en Porvenir, que hoy celebra su aniversario.