8 de abril de 2014

Se conformó mesa de Prevención de violencia contra la mujer

Punta Arenas, 08 de abril de 2014.- A primera hora de la mañana de hoy martes se conformó la mesa de Prevención Comunitaria de Violencia Contra la Mujer. La que fue presidida por la Intendenta Regional (S), Paola Fernández  junto a la Directora del Sernam, Teresa Lizondo.
Quienes componen la iniciativa son representantes de las instituciones del Estado, las policías y de la comunidad. El cual tiene como objetivo desarrollar acciones que aporten a la sensibilización de las personas en torno a éste delito.
La Intendenta Regional (S), manifestó “hemos fijado algunos plazos para un trabajo territorial, comunitario, en educación y capacitación de las mujeres, con la finalidad de entregarles herramientas que les den autonomía y así ellas puedan romper el círculo del maltrato y salir adelante”.
Como primeras tareas, durante el mes de abril la Mesa coordinará un trabajo territorial de sensibilización a la comunidad, mientras que en mayo se concentrará en el sistema escolar.
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, remarcó que el trabajo preventivo de la violencia contra la mujer es parte del compromiso del Gobierno de Michelle Bachelet.
Carabineros, Prodemu, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Fiscalía Regional y la carrera de servicio social de la Universidad de Magallanes, también formarán parte de la iniciativa.