24 de diciembre de 2014

Puerto Natales ya cuenta con restaurada Iglesia María Auxiliadora

Puerto Natales, 24 de diciembre de 2014.- Cumpliendo con el compromiso de hacer entrega de la Iglesia María Auxiliadora, de Puerto Natales, antes de Navidad, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas concluyó con los trabajos de restauración, que involucraron una inversión de 830 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días.
Este martes recorrieron la restaurada iglesia el intendente Jorge Flies, gobernador José Ruiz, alcalde Fernando Paredes, sacerdote Carlos Da Meda y el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, entre otras autoridades.
En el lugar el padre Da Meda agradeció a Dios por “este regalo” y destacó los trabajos realizados por la Dirección de Arquitectura.
“Estoy agradecido de encontrar las cosas tan buenas que han hecho. Es algo maravilloso que no podemos desconocer, y por lo tanto es motivo de mucha alegría y gozo”, dijo emocionado.
Agregó que: “Se realizó algo hermoso y bello, que le gusta a todas las personas. En todo lo que han hecho hay una delicadeza muy grande”.
En nombre del obispo Bernardo Bastres el sacerdote agradeció por la materialización del proyecto a las autoridades, encabezadas por el intendente Flies.
La máxima autoridad regional, manifestó por su parte que “poder buscar estos espacios públicos es fundamental. Felicito a las unidades técnicas, como la Dirección de Arquitectura, porque desde 1930 que no se había hecho una rehabilitación de esta importancia en este templo de Puerto Natales”.
“Estamos contentos de terminar un proceso. Nos habíamos comprometido como Gobierno y Ministerio de Obras Públicas de hacer entrega antes de Navidad y estamos cumpliendo con eso”, señaló por su parte el director regional de Arquitectura Jorge Cortes.
Añadió que “fue un trabajo de restauración bastante interesante para la Dirección de Arquitectura, un proyecto que implicó toda una restauración de fachada, estuco, reposiciones de pavimentos interiores e integrando exteriores, incorporando la imagen de María Auxiliadora como elemento escultórico y de beneficio para la comunidad”.