27 de octubre de 2015

Prestadores de Servicios Turísticos de Magallanes participan en taller de Imagen País

En la actividad participaron más de 60 organizaciones, prestadores de servicios turísticos y guías de la región, quienes se motivaron por conocer la presencia de Magallanes en el mundo, bajo la marca paragua de Chile.

Punta Arenas. 27 octubre 2015. Dar a conocer a los empresarios turísticos regionales de Magallanes, la marca Chile y su aplicación en la promoción turística internacional, fue el principal objetivo del taller organizado por SERNATUR Magallanes, Imagen de Chile y Corporación de Promoción Turística de Chile.

El evento fue inaugurado por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies quien comentó “Magallanes y Antártica Chilena, ha puesto un eje de su desarrollo en el turismo y aparte todo el esfuerzo de inversión en el área y en proyectos de infraestructura pública, por lo que ser parte de la imagen Chile para nosotros es extraordinario. Independiente que tenemos una diferenciación con nuestra Patagonia, probablemente el estar en el contexto de un país que es reconocido en el mundo para nosotros es fundamental”.

En tanto, la Directora Regional de SERNATUR Magallanes, Lorena Araya, señaló que “es muy importante para nosotros contar con información de cómo promocionar nuestro destino, acompañado de la imagen de Chile y también de forma aislada, ya que Corporación de Promoción Turística de Chile está poniendo a disposición su departamento de estudios y los datos, y así podemos conocer cuáles son los gustos y preferencias de los turistas”.

Carolina Valenzuela, Gerente de Productos y Destinos de la Corporación de Promoción Turística de Chile, organismo que ejecuta los fondos públicos que son licitados por SERNATUR para realizar la promoción internacional, explicó que “este seminario fue muy importante para nosotros, para mostrar al mundo privado y a la autoridades locales, que es lo que se está haciendo, con el fin de incentivar, y que sea un área de trabajo conjunta, ya que la promoción debe ser pública y privada”.
Finalmente, indicó que “actualmente la promoción de Chile se está desarrollando en todo el mundo, con una estrategia fuerte de promoción en países como Estados Unidos, Argentina y Brasil, pero además se está potenciando los mercados Europeos, como son Francia, Alemania, Inglaterra y España”.