1 de agosto de 2017

Nuevo Banco de Lanas se concretará prontamente en Magallanes

Punta Arenas, 1 de agosto de 2017.- Participar en una mesa de Industrias Creativas dedicada a la lana y avanzar en lo que prontamente será un nuevo proyecto de Banco de Lanas de Artesanías de Chile en la capital regional más austral de Chile, coparon la agenda de la Directora Sociocultural de la Presidencia este martes en Punta Arenas.
“Estamos muy interesados en fortalecer el desempeño de nuestras artesanas en términos de que puedan acceder a la materia prima de calidad y la mayor calidad de la lana es la de Magallanes”, afirmó la directora Forttes, tras participar en una Mesa de la lana. Esta instancia congregó a representantes de varias entidades públicas como CNCA, Corfo, ProChile, Agricultura y Sercotec, además del intendente regional Jorge Flies, que están trabajando para poner en valor la lana de esta región que produce el 80% del total nacional.
“Este tema que tiene que ver no solo con la identidad de la región de Magallanes, sino con el país y con un producto que está incorporado hace más de 100 años pero se va todo al extranjero. Queremos ver cómo parte de esta producción de lana abastece a nuestras artesanas en el territorio pero también en todo el país”, aseguró el intendente.
Por la tarde, la directora Forttes, el intendente Flies y la directora ejecutiva de Artesanías de Chile, Josefina Berliner; se trasladaron hasta la hacienda Entre vientos del Ejército, en Río Verde. Este lugar podría servir para el acopio del vellón, que es una de las fases clave para concretar un Banco de Lanas, tal como el que actualmente funciona con éxito en Chiloé y fue inaugurado la semana pasada.
“Hemos recorrido esta estancia, nos han explicado cómo funciona y eso da pie para el desarrollo de un proyecto que podamos concretar a la brevedad que podamos instalar un Banco de Lanas en la Región de Magallanes”, dijo Paula Forttes.