31 de diciembre de 2019

“No seas una víctima más”: Autoridades entregan recomendaciones para prevenir accidentes en la fiesta de Año Nuevo

Lamentablemente, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena registra estadísticas bastante negativas en torno a la cantidad de accidentes de tránsito, con resultado de lesiones o incluso de muerte, asociados a la ingesta de alcohol, situación que implica un dolor tanto para los seres queridos de las víctimas, como también para las familias de quienes cometen este delito y deben enfrentar a la justicia.

Teniendo en cuenta este parámetro, el Intendente José Fernández Dübrock, junto al jefe de la Duodécima Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa; la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la coordinadora local de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, llegaron la mañana de este martes hasta Avenida Costanera del Estrecho con el fin de impulsar la campaña #FinDeAñoSeguro, la que pretende generar conciencia en los conductores, en vísperas de los festejos de Año Nuevo.

Al respecto, la primera autoridad precisó que “queremos resaltar y apelar a la responsabilidad de los conductores, especialmente aquellos que van a celebrar las fiestas de fin de año, y también durante el verano. Lamentablemente Magallanes tiene el récord de ser la región con más accidentes de tránsito por manejo en estado de ebriedad y hemos tenido incluso siniestros fatales, los que conllevan dolor en las familias al perder un ser querido, que no es menor. A veces, una persona va conduciendo bien, pero es otro el chofer el que ha ingerido alcohol o drogas quien provoca un accidente. Por lo tanto les pedimos que los que salgan a celebrar este fin de año lo hagan con responsabilidad”.

También se aprovechó la instancia de entregar, tanto a choferes como a transeúntes, folletería con recomendaciones para la prevención de los principales ilícitos que son recurrentes durante la temporada estival, considerando que a la región más austral arriban diariamente miles de turistas a bordo de cruceros internacionales.