10 de agosto de 2016

MOP realiza entrega de terrenos para iniciar mejoramiento de Costanera de Puerto Williams

Puerto Williams, 10 de agosto de 2016.- Hasta Puerto Williams se trasladó hoy el intendente Jorge Flies, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez y seremis de Obras Públicas Ricardo Haro y Gobierno Baldovino Gómez, respectivamente, para participar de la entrega de terrenos a la empresa Salfa para iniciar el mejoramiento de la costanera, entre Villa Ukika y el aeródromo, equivalente a 5,2 kilómetros.

La actividad contó con la presencia del gobernador Patricio Oyarzo, alcaldesa Pamela Tapia, Armada, vecinos y diversas instituciones públicas, quienes calificaron este inicio de obras como un día histórico para la comuna.

La pavimentación de la costanera se enmarca en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet e involucra una inversión de M$ 9.572.533.582, financiamiento FNDR- Sectorial.

“Nos encontramos en una ceremonia emocionante porque estamos iniciando una obra muy importante para Puerto Williams, que se suma a un conjunto de iniciativas que estamos realizando como Obras Públicas y como Gobierno”, destacó Sánchez.

El director general de Obras Públicas agregó que “el impulso que se le ha dado a esta comuna ha sido fruto de un gran esfuerzo público con un liderazgo muy importante del intendente regional, que ha asumido el desafío de liderarnos como Ministerio de Obras Públicas y a otros servicios públicos, en desarrollar proyectos que por largo tiempo han esperado materializarse”.

Por su parte, el intendente Jorge Flies destacó que “son 5 kilómetros que no sólo serán pavimentados, sino que contarán con un entorno urbanístico, con ciclovías y manejo de costanera, para que este futuro turístico y científico que tiene Puerto Williams, la puerta de entrada a la Antártica, y también la ciudad más austral del mundo, sea y esté a la altura de todo lo que esperamos”.

Subrayó la máxima autoridad regional que este inicio de obras se suma a una serie de iniciativas que se están ejecutando en la provincia, como la caleta de pescadores, el centro subantártico, el mejoramiento del aeródromo y la senda de penetración a Yendegaia.