27 de julio de 2017

MINVU DIO LUZ VERDE A PROYECTO HABITACIONAL “LOMAS DEL BAQUEDANO III” CON MASIVA ENTREGA DE SUBSIDIOS EN PORVENIR

En total serán 112 familias porvenireñas con un 80% de jefas de hogar que lograrán su vivienda definitiva, habiendo participado del proceso formalmente a través de la Entidad Patrocinante Municipal, con terreno a urbanizar y proyecto calificado este año.

Porvenir, 27 julio de 2017.- Un masivo encuentro de familias beneficiarias y autoridades se dio en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, con ocasión de la entrega de subsidios que respaldan económicamente el nuevo proyecto habitacional “Lomas del Baquedano III”, estando ya técnicamente calificado para iniciar proceso de licitaciones durante el semestre.

Durante la ceremonia, el presidente de la agrupación de mismo nombre, Pedro Guevara, junto con agradecer la gestión de las autoridades del Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Municipio, destacó el trabajo conjunto que se llevó a cabo entre los beneficiarios y los entes públicos, destacando un mensaje de alegría, esperanza y celebración para todas familias.

El proyecto Lomas del Baquedano III de Porvenir corresponde a 112 viviendas emplazadas a continuación de las etapas I y II ya entregadas, con viviendas que alcanzarán de 44 a 55 metros cuadrados de superficie con ampliación proyectada, en un loteo completamente urbanizado con áreas verdes, equipamiento, y salón de uso múltiple, con una inversión que bordea los 4.000 millones de pesos.

En este sentido, el Intendente Jorge Flies Añón, junto con destacar los avances del gobierno en la comuna, relevó el rol del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el financiamiento del proyecto, así como el rol del Gobierno Regional y su cuerpo de Consejeros: “Se respaldó con más de 1.200 millones de pesos la urbanización del terreno y al lado de ellas estamos construyendo con JUNJI un jardín infantil, qué mejor calidad de vida y cambio de vida para tantas mamás y que son jefas de hogar y que van a alcanzar el derecho y la dignidad de estar en su casa propia.” Añadió la primera autoridad regional.

En efecto, el 80 por ciento de la agrupación “Lomas del Baquedano III” son mujeres jefas de hogar, mientras que el total de participantes todas y todos cuentan con Registro Social de Hogares aplicado en la comuna de Porvenir con sello de residencia permanente, y además haciendo valer la normativa vigente con 3 personas de nacionalidad extranjera con residencia definitiva en nuestro país y con más de 9 años residiendo en la comuna de Porvenir lo que marca un precedente de integración y solidaridad como lo estipula el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Al respecto, El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses destacó también el proceso de selección realizado con las familias: “Aquí hemos hecho una muy buena alianza con el municipio que ha demostrado que se puede ser Entidad Patrocinante y actuar como tal para el proceso de selección de las familias. Con eso estamos llegando prácticamente a las 500 viviendas en Porvenir, un numero histórico, en circunstancias que hay otras familias de otros lugares que están escogiendo Porvenir para venir a vivir, por lo tanto es una refundación de Porvenir, y además nos hemos puesto como meta que la Capital fueguina tenga todas sus calles pavimentadas, partiendo tras licitaciones con la población Corvi, de tal forma que la inversión que ha hecho el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido importantísimo y macizo.”