23 de marzo de 2014

Ministro de energía realizó diversas actividades en la zona junto al intendente regional

Punta Arenas, 23 de marzo de 2014.- Pasadas las 17:00 horas del viernes el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, llegó a Punta Arenas. Donde fue recibido por el seremi de la cartera, Alejandro Fernandez. Para luego reunirse con el Intendente de Magallanes y Antartica Chilena, Jorge Flies Añón.
El ministro Pacheco, aseguró que el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet va a mantener la subvención del gas para la región.
Agregó que en su condición de presidente de ENAP, va a realizar todo lo que sea necesario para que Magallanes tenga el gas residencial que necesita.
 “Cabe mencionar, que se tomó la decisión de retirar el proyecto corporativo que se presentó la última noche del gobierno anterior, el cual no fue consultado con ENAP.  Es por eso, que se presentará un nuevo proyecto que recoja la experiencia de los trabajadores y sindicatos de la empresa. Con lo que se espera fortalecer el desarrollo y el crecimiento de ésta”, puntualizó el Ministro de Energía al finalizar su visita a Magallanes.
La máxima autoridad de Magallanes, indicó que la visita formó parte del esfuerzo del Gobierno por entregar en los primeros 100 días una agenda de energía para el país. La que se construirá con la gente y con la participación activa de las regiones. Por lo que el Ministro Pacheco dialogó con el gabinete y los consejeros de la zona. Además de asociaciones gremiales, sociales y entidades relacionadas al tema.