Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de marzo de 2014

Ministro de energía juntó al Intendente regional visitaron a trabajador de ENAP accidentado

Punta Arenas, 23 de marzo de 2014.- Durante la mañana del domingo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco junto a la primera autoridad regional, Jorge Flies Añón llegaron hasta la Clínica Magallanes de Punta Arenas para visitar a Gerardo Vergara, trabajador de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, quien sufrió un grave accidente hace dos semanas en faenas de la empresa en Tierra del Fuego.
El Ministro Pacheco, indicó que el mayor desafío que tiene ENAP es asegurar que hechos como lo sucedido con Gerardo no vuelvan a ocurrir más.
Agregó que él como Presidente del Directorio de ENAP, tiene como prioridad garantizar que los trabajadores de la empresa tengan mayor seguridad laboral.
El Intendente Regional, expresó que los accidentes deben prevenirse al interior de la empresa petrolera. Es por eso, que el Ministro de la cartera espera formar a nivel de directorio un comité de salud, seguridad y ambiente.