27 de marzo de 2014

Ministro de bienes nacionales visitó Magallanes

Punta Arenas, 27 de marzo de 2014.- A primera hora de la mañana el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes junto al Seremi de la cartera Víctor Igor Hess dialogaron con el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón. Para luego participar de una reunión con los Secretarios Ministeriales de la región.
Al finalizar el encuentro el Ministro Osorio firmó un convenio de colaboración con la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernandez.
El Ministro de Bienes Nacionales, dijo “el convenio tiene dos ideas fundamentales. La primera es la voluntad que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es desarrollar una política efectiva de descentralización y así darle una participación protagónica a la región.
Y la segunda, tiene relación con la necesidad que se ha planteado de lograr que la cartera que represento reoriente su quehacer en la perspectiva de colocar en el centro de sus políticas institucionales la necesidad de resolver los requerimientos de las familias, de las comunidades y de las regiones.
La primera autoridad regional, manifestó que con este acuerdo las personas que tiene problemas con sus títulos de dominios podrán solucionarlo, ya que es un tema relevante para el Ministerio de Bienes Nacionales.