12 de abril de 2014

MINISTRA XIMENA RINCÓN SOSTIENE INTENSA AGENDA EN MAGALLANES PARA DAR A CONOCER LA REFORMA TRIBUTARIA

Punta Arenas, 12 de abril de 2014.-  En la capital regional de Magallanes la Ministra Ximena Rincón, acompañada del Intendente Jorge Flies, se reunió con el gabinete regional, con parlamentarios de la zona, juntas de vecinos, pymes, empresarios y diversos actores de la ciudadanía para dar a conocer la Reforma Tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet.
La secretaria de Estado arribó a primera hora de hoy a la Región, y se dirigió a la Intendencia de Magallanes donde sostuvo la primera reunión explicativa junto al gabinete regional, los gobernadores de Magallanes y de Última Esperanza, los parlamentarios de la zona, entre otros actores.
En la cita, que duró más de dos horas, la Ministra Rincón hizo una extensa presentación sobre los alcances de la Reforma Tributaria, explicada en simples términos, ­y les entregó a las autoridades regionales una minuta con los principales aspectos de su contenido.
Más tarde, la secretaria de Estado estuvo junto a las directivas de todas las juntas de vecinos y las uniones comunales de la Región, abordando los beneficios de la Reforma, con muy buena acogida.
Tras ello, la titular de la Segpres, junto al Intendente Flies, se reunieron con diversas agrupaciones sociales y con los consejeros regionales, a quienes también se les hizo una presentación.
Finalmente, en el Edificio de Gobierno de Magallanes, la secretaria de Estado estuvo junto a medianos y pequeños empresarios locales. En el encuentro, los presentes destacan que la Ministra Rincón tuvo la oportunidad de escuchar y resolver sus principales inquietudes respecto de la Reforma Tributaria.
Al término de las reuniones, la Ministra Rincón explicó que “en este viaje hemos contado para qué es esta reforma tributaria, qué significa, cómo afecta y en beneficio de quién va. Puedo decir que hemos avanzado bastante en las distintas reuniones que hemos tenido durante el día. Mañana vamos a estar en Puerto Natales, así que continúa el despliegue territorial, con mucha participación de todos, donde hemos reforzado el sentido de las reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
En tanto, el Intendente Flies destacó que “estamos muy contentos de los encuentros, la Ministra ha estado con todo nuestro gabinete y ha sostenido otras reuniones, donde se ha podido explicar los alcances de la Reforma Tributaria y también recoger las necesidades regionales. Por lo mismo no queda más que agradecer la disposición al trabajo con toda la comunidad”.
Al finalizar la jornada, la ministra Rincón sostuvo encuentros con canales, diarios y radios regionales, con el objetivo de continuar difundiendo los beneficios de la Reforma Tributaria. Mañana a primera hora, en tanto, se trasladará hasta Puerto Natales para continuar con el despliegue solicitado por la Presidenta Bachelet.