7 de abril de 2014

Mesa de trabajo río de las minas visitó las obras de limpieza

Punta Arenas, 07 de Abril de 2014.-  Hasta la cuenca del Río de las Minas se trasladó la Intendenta Regional (S), Paola Fernandez, junto al Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi y a los integrantes de la mesa de trabajo Río de las Minas, para constatar en terreno las obras de limpieza que se están llevando a  cabo en el sector.
La iniciativa tenía como finalidad verificar los trabajos que desde el 21 de marzo se encuentra realizando la empresa Servicios Forestales Sergio Vilicic. Esto gracias a un proyecto que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, se adjudicó por un monto de 98 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional.
Todos aquellos árboles que se encuentren caídos en el sector o que podrían desplazarse dentro del área del cauce del río, serán acopiados en sitios seguros de acuerdo a las condiciones topográficas de las laderas. A sí mismo, los restos vegetales serán trozados de un tamaño máximo de 50 cm de largo, luego retirados del cauce y ubicados fuera del alcance del agua a una distancia no inferior a los 20 metros. Esto para prevenir que todos los desechos sean trasladados hasta la ciudad.
Paola Fernández, Intendenta (S), expresó “es bueno supervisar en terreno y además demostrarle así a la ciudadanía que pueden estar tranquilos, pues ante un cambio climático estamos tomando las medidas de resguardo”.
La empresa tiene un plazo de 120 días para concretar la limpieza del río. Pero a 17 días de comenzadas las obras, ya presentan un 70% de avances. Lo que significa que culminaran su labor antes de lo estipulado.