1 de abril de 2014

Máxima autoridad regional inauguró la 1ª etapa de recuperación del Estero Llau Llau.

Punta Arenas, 01 de abril de 2014.- Ante las miradas expectantes por disfrutar el área verde, los juegos y los más pequeños la cancha de futbol, se realizó la inauguración de la primera etapa de recuperación del Estero Llau Llau.
El proyecto tiene como finalidad realizar una intervención urbana integral, la cual involucra una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. Lo que implica la revitalización del sector norponiente de Punta Arenas y la recuperación del espacio público en general. Esta primera etapa tuvo un costo de 497 millones de pesos, con lo que se concretaron las obras de estacionamiento, plazoleta y multicancha. A su vez, se realizó la pavimentación y mejoramiento de calzadas.
La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, El Director (s) del SERVIU, Cristina Machuca. Además de los vecinos del Loteo El Ovejero.
La primera autoridad regional, expresó que las obras son el resultado de la lucha constante de los vecinos, que por más de 20 años esperaron ver su anhelo realidad.
Agregó que ahora los pobladores tendrán un espacio digno para juntarse con la familia, los niños jugar con sus pares.  En sí, para compartir todos al aire libre. Pero ahora es tarea de ellos cuidar su entorno, para que la obra entregada permanezca por años.
Gladys Miranda, Presidenta de la Junta de Vecinos Loteo el Ovejero, indicó encontrase orgullosa al ver los trabajos terminados, ya que el 2009 luego de que el Ministerio de Vivienda realizara el diseño del proyecto, se logró recibir una respuesta favorable con respecto al deterioro urbano habitacional y social existente en el barrio. Lo que hoy se ve materializado con los trabajos terminados.