Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de diciembre de 2019

Magallanes le dio un gran impulso a las Pymes locales en tres ferias de micro, pequeños y medianos emprendedores

Por medio de tres grandes ferias realizadas en Punta Arenas desde este viernes 20 al sábado 21 del presente mes, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha pretendido darle un fuerte impulso a los micro, pequeños y medianos emprendedores de Magallanes, instancias que fueron organizadas por las direcciones regionales de Fosis, Sercotec, Asech y Corfo.

En cada una de dichas actividades participó el Intendente (s) Eduardo Schiappacasse, quien durante la primera jornada inauguró la ExpoFosis Navidad 2019, junto al director local de la entidad, Hernán Soto y las Seremis de Economía, Fomento y Turismo, Lil Garcés; y de Desarrollo Social, Liz Casanueva.

En el Salón de Eventos Cordenap, 32 usuarios y usuarias de programas de emprendimiento del Fosis participaron de esta oportunidad de comercialización de productos y servicios, entre los que se encuentra artesanía en lana, madera, manualidades, libros, verduras, servicios de entretención, entre otros.

El sábado, la autoridad subrogante se trasladó hasta las inmediaciones del parque María Behety, donde cerca de 60 expositores dieron vida a la Feria Sercotec “Emprende 500 Años”, que fue liderada por la directora regional del organismo, María Soledad Solo de Zaldívar.

A través del programa Promoción y Canales de Comercialización de Sercotec Magallanes se efectuó con éxito la instancia, en la cual las Pymes que se vieron afectadas en sus ventas tras el estallido social, comercializaron sus productos y servicios, en un ambiente amenizado con shows artísticos, concursos y varias sorpresas más.

Horas más tarde, Schiappacasse se trasladó hasta la Feria de Emprendimiento Magallanes, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), donde también participó el titular local de Corfo, Marcelo Canobra, cita que se llevó a cabo en las dependencias del restaurante El Arriero, y cuyo contexto se centró en potenciar, difundir y promover a las Pymes del territorio más austral, con el fin de reactivar sus ventas dada la contingencia vivida durante los últimos meses.

Cabe resaltar que todas estas actividades están siendo impulsadas a través del Plan de Apoyo a las Pymes y el Acuerdo Tributario, que el gobierno del Presidente Piñera ha priorizado, y que contempla más facilidades, múltiples ayudas y asesorías a los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.