17 de noviembre de 2015

Jardín JUNJI “Caperucita roja” recibe recursos para comprar implementos

El cheque por casi $1.900.000 fue entregado personalmente por el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, a la comunidad educativa en una hermosa ceremonia.

Punta Arenas, 17 de noviembre de 2015.- Con mucha alegría recibió la comunidad del Jardín “Caperucita roja” de Punta Arenas, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el cheque por $1.865.870, recursos del Fondo Social Presidente de la República, que permitirá renovar parte de la implementación usada para educar a niñas y niños en base al juego.
Con este dinero podrán adquirir pronto elementos como un proyector, minicomponente, equipo de música, una máquina para anillado, un carro para la bodega, una aspiradora industrial, una mesa plegable, una escalera, un set de micrófono inalámbrico, un juego de luces con efectos LED, un megáfono, entre otros producto de gran utilidad.
Los recursos fueron entregados personalmente por el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, a la presidenta del Centro de Padres, Madres y Apoderados, Vanessa Velásquez, luego de firmar los respectivos documentos y bajo una intensa ovación de los párvulos, las educadoras y técnicos y los profesionales del Gobierno Regional y de JUNJI presentes.
El intendente Flies destacó la importancia de la educación inicial para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “En Magallanes tenemos la meta de construir 43 salas cuna, obras que ya quedan en evidencia en Puerto Natales y Punta Arenas. Yo insto a las profesionales de este jardín y de todos los recintos de la región a aprovechar las líneas de financiamiento que ofrece el Estado y espero que nos sigan invitando para ver y enorgullecernos de sus logros”, afirmó la primera autoridad.
Rosalía Elgueda Villalobos, directora regional, transitoria y provisoria (T y P) de JUNJI Magallanes y Antártica Chilena, agradeció al intendente su permanente compromiso con la educación y dijo sentirse muy contenta del logro. “Es un orgullo contar con un establecimiento en el que los padres están tan comprometidos con los proyectos de perfeccionamiento y con educadoras muy entregadas a su labor, cosa que sabemos la gente de Punta Arenas aprecia”, recalcó emocionada.
Paola Sáez Oyarzún, directora del Jardín “Caperucita roja”, valoró el trabajo de los padres. “En nombre de todos queremos agradecer al Centro de Padres que representa Vanessa por su compromiso. Este será un beneficio para toda la comunidad, no sólo para los niños, que enriquece nuestras prácticas. También queremos agradecer a los profesionales del Gobierno Regional por su apoyo”, dijo la educadora.
La emoción era evidente en Vanessa Velásquez, que explicó que el Centro de Padres postuló al concurso a través de su personalidad jurídica, que se denomina “Constructores de sueños”. “Quiero agradecer al intendente por su gesto, incluso al venir personalmente a entregar el cheque. Esto es muy significativo para el Jardín ‘Caperucita roja’”.
La breve pero significativa ceremonia de entrega de los dineros estuvo amenizada por la rítmica presentación del grupo de baile “Los caperucitos rojos” y la entrega de recuerdos a los presentes.
La directora del jardín y la presidenta de los padres coincidieron que una de sus próximas metas es techar los patios del recinto para facilitar la recreación de niñas y niños y abrir nuevos espacios a la educación basada en el juego, que es uno de los sellos de la JUNJI en Magallanes.