18 de agosto de 2018

Intensa agenda llevó a cabo la Intendenta de Magallanes en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego

La primera autoridad regional se trasladó hasta la ciudad de Porvenir para realizar una serie de encuentros, con diversos actores sociales y políticos de dicha localidad.

Punta Arenas, 18 de agosto 2018. Durante la jornada del viernes, la Intendenta María Teresa Castañón, se trasladó hasta la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, lugar en el que tuvo una intensa agenda de trabajo donde pudo compartir con diversos vecinos de la localidad de Porvenir.

La máxima autoridad regional, destacó su visita a Porvenir, manifestando la necesidad de que las autoridades viajen a las diferentes localidades de la región con el fin de promover la descentralización.

Algunas de las actividades que realizó la Intendenta de Magallanes en la ciudad de Porvenir, tuvo relación con la entrega oficial del documento del carro de unidad de rescate a la primera compañía de bomberos de Porvenir; participó de la largada simbólica de la carrera del Gran Premio de la Hermandad, como también recorrió el Hospital de dicha localidad y se reunió con alcaldes y concejales de las diferentes localidades de la provincia de Tierra del Fuego.

Tras la visita, la primera autoridad regional destacó el diálogo con los vecinos de la provincia de Tierra del Fuego y el aporte del Gobierno Regional, al incorporar un nuevo carro de bomberos para la ciudad de Porvenir, agregando que “este carro es de mucha importancia para la comunidad, ya que no sólo será utilizada para las emergencias de incendios, si no que también para rescate y para el levantamiento de cuerpos ante posible accidentes fatales, por lo tanto la importancia de este implemento para la compañía de bomberos de Porvenir es de gran importancia”.

En la visita, la Intendenta Castañón, aprovechó para hacer un llamado a la población al autocuidado, tras el inicio de la carrera de la Hermandad, señalando que “esta es una carrera que se inició en 1974 y que se ha realizado de manera ininterrumpida, pero el llamado es tomar las precauciones y a ser cuidadosos para evitar cualquier accidente”.

Finalmente, la máxima autoridad regional, se refirió a su visita a la ciudad de Porvenir, comprometiéndose a regresar a dicha localidad, explicando que “como autoridad me he comprometido con los municipios, que prontamente trasladaremos hasta aquí, al gabinete regional, y en donde realizaremos la reunión junto a los alcaldes, concejales y consejeros regionales de la Provincia en Porvenir, con el propósito de seguir descentralizando la región”.