14 de enero de 2015

Intendente viajó a Santiago para apurar ejecución del Plan de Zonas Extremas

Punta Arenas, 14 de enero de 2015.- En su reciente visita a la región la Presidenta de la República Michelle Bachelet instruyó al ministro de Obras Publicas que la acompañaba en acelerar la tramitación para dar inicio cuanto antes a la ejecución de diversos proyectos de esa cartera y del Plan de Zonas Extremas.
Así lo confirmó el intendente Jorge Flies quien pasado este mediodía viajó a Santiago para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y un equipo del Ministerio de Hacienda con el objetivo, precisamente, de apurar las gestiones para el inicio de las obras.
“Vamos a Santiago por la coordinación del Plan de Zonas Extremas que entra en tierra derecha en varios proyectos, porque en la visita de la Presidenta dejó varias indicaciones para que los procesos habituales en estas obras de envergadura tengan una velocidad mucho mayor”, explicó el intendente.
Explicó además que la presencia en las últimas horas en Magallanes de la Directora Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas también tiene relación con la ejecución de los proyectos de esta cartera, que concentra buena parte de la responsabilidad en la ejecución del Plan de Zonas Extremas.
Con el respaldo de la Presidenta Bachelet y su decisión de acelerar las gestiones previas, el intendente se mostró confiado en poder iniciar durante este año varias de las obras emblemáticas para el desarrollo de la región.