26 de noviembre de 2019

Intendente (s) y Ministro de Bienes Nacionales encabezaron la entrega de títulos de dominio a 25 familias magallánicas

La tarde de este martes se llevó a cabo en el patio de la Intendencia Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena una solemne ceremonia en la cual 25 familias magallánicas recibieron sus títulos de dominio del programa de Saneamiento Urbano Rural, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La instancia fue encabezada por el Intendente (s) Homero Villegas Nüñez, en compañía del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz y la seremi de la cartera respectiva, Francisca Rojas Filippi.

Al respecto, la máxima autoridad regional (s) enfatizó que “sabemos el esfuerzo que les ha significado a cada una de las familias poder llegar a esta instancia, pero quiero que sepan que todo esfuerzo trae consigo una recompensa y qué mejor que asegurar su propio futuro y el de sus hijos. Por eso, desde el gobierno regional estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que cada uno de los vecinos magallánicos puedan tener las mismas posibilidades que ustedes, y así seguir trabajando en los temas que a la comunidad le interesan”.

Cabe resaltar que los propietarios de su inmueble ingresaron su postulación en marzo del año pasado, accediendo a beneficios del programa de saneamiento en la comuna de Punta Arenas, lo que les permitió optar a la gratuidad total en el trámite de regularización.

“El programa Chile Propietario busca agilizar la tramitación de los títulos de dominio, de manera de acortar los tiempos de espera de las familias a un máximo de un año. Esto es un gran logro considerando que antes la tramitación podía durar hasta cinco años”, precisó el ministro Isamit, complementando que “en el año 2018, en Magallanes se entregaron 65 títulos, mientras que este año terminaremos con la entrega de casi 200 títulos”.

Más tarde, el secretario de Estado se trasladó hasta el domicilio de Enrique Maldonado, un vecino de Punta Arenas, a quien le entregó su título de dominio en su casa, en el marco del programa “Bienes a tu casa”, dada su condición de movilidad reducida.