5 de octubre de 2018

Intendente (s) junto a Seremis de Trabajo y Desarrollo Social realizan campaña “Cobra Tu Aporte Familiar a Tiempo”

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social y hay 45 familias que aún no lo cobran

Punta Arenas, 05 octubre 2018.- Esta mañana en la Población Nelda Panicucci, en la casa de la Sra. Katherine, se hizo presente el intendente (s) Nicolás Cogler, la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortes, con el objetivo de hacer el lanzamiento a la campaña “Cobra Tu Aporte Familiar a Tiempo”.

En la ocasión el Intendente (s) señaló “estamos aquí en la casa de Katherine ella fue una mujer responsable que cobro su beneficio en marzo, hay personas que no lo han cobrado por eso es que estamos haciendo esta campaña en conjunto con las seremis para que sean más Katherine que puedan acceder a este tipo de beneficios que tiene el estado para ustedes, el ex bono marzo, sabemos lo complejo que es ese mes y todavía quedan 45 familias que todavía no cobran el bono, así es que el llamado es a cobrar”.

Así también Victoria Cortes, Seremi del Trabajo y Previsión Social destacó que “hoy estamos junto a la Seremi de Desarrollo Social y al intendente (s) junto a Katherine que nos abrió amablemente las puertas de su casa haciendo el lanzamiento de la campaña “Cobra Tu Aporte Familiar a Tiempo”, este es el conocido ex bono marzo, el aporte familiar que ha beneficiado en lo que va este periodo a 8 mil 500 familias magallánicas que se traducen en 16 mil 500 aportes y este bono se cobra a partir desde marzo, pero vence en diciembre, entonces de ahí la importancia de esta campaña, recordar a todos los magallánicos que es momento, aquellos que no lo hayan hecho el cobro y que cumplan con los requisitos de este aporte hacer las consultas a través del instituto de previsión social o a través de la página www.aportefamiliar.clpara ver si son beneficiarios y poseer al pago efectivo porque de lo contrario este aporte se pierde y no queremos que a ninguna familia magallánica acreedora de este beneficio pierda esta oportunidad”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, declaró que “la gran mayoría tenía el bono depositado en la cuenta rut, así es que eso es un gran avance que tenemos como Gobierno el poder haber sensibilizado a la comunidad con el hecho que tengan su cuenta rut habilitada para poder recibir los bonos a tiempo, como gobierno estamos muy preocupados de poder estar atentos a estos bonos para que lleguen a toda la comunidad porque”…” estamos pendientes de estas 45 familias que aún no han cobrado su bono que se traducen en 93 prestaciones de distintos tipos que no han podido cobrar”.

Cabe señalar que el Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social. Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social, IPS. Este beneficio fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo de cada año a las familias chilenas.

Este año 2018 el monto del Aporte es de $45.212 por «carga familiar» o por causante de Subsidio Familiar. También se paga el mismo monto por familia perteneciente a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 1 de marzo de 2018, usted tendrá plazo hasta el 1 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro, expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio.