Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

17 de marzo de 2017

Intendente regional y Gobernador de Última Esperanza visitaron obras viales en paso fronterizo “Río Don Guillermo” en comuna Torres del Payne

Puerto Natales, 17 de marzo de 2017.- El intendente de la Región, Jorge Flies, y el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, visitaron las obras de pavimentación que une al paso fronterizo Río “Don Guillermo” a los límites con la República Argentina, el miércoles 14 de marzo de 2017.

La autoridad regional destacó el avance de la obra y señaló que, de acuerdo al informe entregado por la empresa, “estamos en condiciones de dejar la pavimentación terminada antes de entrar al invierno y esperamos que en pocos meses más estar inaugurando esta obra. Hay que recordar que se ha priorizado este paso fronterizo como cabecera única, lo que agiliza los trámites de entrada y salida del país y nos facilita aún más el acceso a nuestra maravilla de Torres del Payne. Hemos visto con el Alcalde otras necesidades, donde nos ha presentado la priorización FRIL la que vamos a respaldar plenamente. Como ustedes han podido comprobar en el  camino (a Cerro Castillo), con el Plan de Zonas Extremas estamos llegando con electrificación a esta localidad. Vamos a dejar a Torres del Payne en las condiciones que se merece una comuna que está progresando y que tiene a su gobierno regional absolutamente comprometido, al igual que gobierno nacional”.

El gobernador provincial, José Ruiz Santana, expresó la satisfacción que le embargaba al constatar que la planificación de este proyecto vial se está concretando, y que en una comuna turística como Torres del Payne “resulta fundamental la puesta en marcha de obras que, como ésta, mejoran las vías de comunicación, haciendo más expedita la afluencia de los turistas que vienen y van desde Argentina a Torres del Payne.

Por su parte, el Secretario Regional de Obras Públicas, Ricardo Haro, entregó mayores antecedentes técnicos sobre la materia, asegurando que el 42% de la obra ya está realizada, que el costo total de la misma es de $ 5.600.- (cinco mil seiscientos millones de pesos), la que se espera como fecha de entrega en junio próximo.

Como una actividad preliminar, las autoridades de gobierno sostuvieron una reunión con el alcalde de la comuna, Roberto Cárdenas Silva, en la que se revisaron los proyectos FRIL de esa localidad que llevan carácter de prioridad ante el Consejo Regional. En la jornada participaron también el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, y el jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana.

En tanto, el Alcalde Roberto Cárdenas Silva, agradeció  al Intendente y al Gobernador, por el apoyo que le han dado a esta obra y a otras iniciativas que van en beneficio de esta Comuna turística.