9 de abril de 2014

Intendente regional participó en la primera reunión de gabinete nacional.

Punta Arenas, 09 de abril de 2014.- A objeto de participar del primer gabinete nacional, el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, durante la noche del domingo viajó a Santiago, para así poder estar a primera hora del lunes en la Moneda, donde se desarrolló el encuentro.
Posteriormente, se reunió con distintas autoridades del gobierno central. Entre ellas con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, con quien dialogó sobre el presupuesto de la región, la inversión privada y pública. Además de coordinar el apoyo que entregará el nivel central en el ámbito técnico, de Aduana, de Tesorería, Impuesto Interno relacionado con Zona Franca.
La primera autoridad regional, indicó “dicho encuentro tenía como finalidad trabajar estrechamente, en el seguimiento del contrato como lo que es la respuesta al sumario que se ha solicitado con la concesionaria del recinto franco”
Agregó que tuvo un excelente dialogo con el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea Ocón, sobre la construcción de los nuevos hospitales en la zona y el convenio de programación que asciende a más de 200 mil millones de pesos.
También se juntó con el Subsecretario de Desarrollo Social, Ricardo Cifuentes, para conversar como se ha puesto en marcha la creación del Plan Especial de Zonas Extremas, ya que es una de las 50 medidas para los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Plan que será lanzado a nivel local el viernes a las 10:00 horas en la escuela Argentina.
Finalmente, se entrevistó con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para ver el avance de la reglamentación para el sistema medio, ya que Magallanes está fuera de la Ley Nacional Eléctrica.
Con relación a dicha tarea que tras su visita a Magallanes del jefe de la cartera se llevó, la primera autoridad regional indicó “me han confirmado que en un plazo de 3 meses la modificación del reglamento, para lo que significa tanto la incorporación de energía renovable como también la posibilidad de agregar a los procesos tarifarios el ingresos de las mismas empresas para diversificar la matriz, estará listos dentro de los próximos meses”.