27 de julio de 2015

Intendente regional destaca avance del proyecto

Equipo del Plan Especial de Zonas Extremas y de la Subdere se reunieron para analizar avances de las iniciativas

Punta Arenas, 27 julio.- Una serie de reuniones con el equipo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, venido desde Santiago, sostuvo el intendente regional, Jorge Flies Añón, para ver entre otros, el avance del proyecto muelle dársena para Magallanes.

Al respecto la primera autoridad regional se manifestó muy satisfecha del avance de todo el proceso donde se han podido revisar las etapas del proyecto, su avance y seguimiento. “Hemos tenido siempre la voluntad de todas las partes involucradas. Se han tomado los acuerdos correspondientes y esperamos prontamente levantar las licitaciones para los estudios básicos del proyecto y luego dar paso a las diferentes etapas de ejecución de este proyecto”” afirmó el intendente regional.

Por su parte, Álvaro Marifil Hernández, coordinador nacional de plan especial zonas extremas, sostuvo diversas reuniones durante el día con los distintos equipos técnicos para los diferentes proyectos que son analizados. Consultado por el resultado de estas reuniones señaló: “Para nosotros es muy satisfactorio ver el estado de avance que tiene el plan, con 26 de los 36 proyectos ya tienen las recomendaciones técnicas, por lo que son factibles de solicitar los recursos para su diseño y ejecución”, añadió Marifil, quien felicitó al intendente y a los equipos regionales por el estado de avance de las iniciativas.

Durante la jornada se desarrolló además una reunión con la Cámara Chilena de la Construcción para informar las inversiones que se están desarrollando en la región y loa avances de las iniciativas que incluye el Plan Especial de Zonas Extremas.