25 de marzo de 2014

Intendente participó en la entrega de equipos desfibriladores en el CESFAM Juan Damianovic

Punta Arenas, 25 de marzo de 2014.-  Durante la mañana del martes el Intendente de Magallanes y Antártica Chile, Jorge Flies Añón, participó en la entrega de dos equipos desfibriladores en el Centro de Salud Familiar Juan Damianovic.
La máxima autoridad regional expresó “dentro de las 50 medidas de la presidenta Michelle Bachelet para los primero 100 días de gobierno es mejorar la atención primaria y de los centros de urgencias, aumentando su resolutividad.
Bajo esa premisa es relevante la entrega de los equipos desfibriladores paraestablecimientos municipales de Punta Arenas. Los que se incorporan a los establecimientos educacionales, de salud y servicios municipalesde la comuna. Los que en caso de que una persona sufriera unparo cardio-respiratorio podría reciba atención inmediata mientras se dirige al Servicio de Atención Médica más cercano”, puntualizó.
El proyecto contó con el apoyo del RotaryClub Punta Arenas y con el financiamiento del Fondo Nacional deDesarrollo Regional (FNDR), por un monto de 86 millones 655 mil 800 pesos.