2 de julio de 2014

Intendente participó en la entrega de 16 nuevos vehículos a Carabineros

Punta Arenas, 02 de julio de 2014.- Frente a la intendencia, en la plaza Muñoz Gamero, se realizó esta mañana la entrega de 16 nuevos vehículos que serán destinados a distintas reparticiones de Carabineros en las provincias de Magallanes y Última Esperanza.
El jefe de la XII Zona de Carabineros, general Jorge Karachón, entregó a la comunidad los móviles que servirán para mantener un parque adecuado para responder a las necesidades de orden y seguridad de los habitantes de esta región.
El Intendente Jorge Flies encabezó la ceremonia en la que también participó el coordinador de seguridad pública del gobierno, José Miguel Rubina, y representantes de distintas organizaciones vecinales.
“El país se ha esforzado junto a Carabineros en hacer un Plan Cuadrante que tiene que tener medios como estos 16 vehículos que hoy salen a servicio, y un personal capacitado e idóneo como el que hay en Carabineros”, expresó el intendente Flies.
El general Karachón explicó que se trata de vehículos que reemplazarán a otros móviles que cumplieron su vida útil y que se considera una segunda etapa con la llegada de más material de este tipo para la institución.
“Se trata de un tremendo aporte de la institución porque vamos a mejorar nuestros procedimientos y la calidad del servicio”, enfatizó el alto oficial.
La institución policial invirtió 412 millones de pesos para la renovación de este material.