30 de septiembre de 2015

Intendente Flies visitó la construcción del nuevo hospital de Porvenir

Un 22% de avance presenta la obra del centro hospitalario, que cumplirá con las demandas del área de la salud de la ciudadanía de Tierra del Fuego.

Porvenir, 30 de septiembre de 2015.- El Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, acompañado del Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro; el Seremi de Vivienda, Fernando Haro; el Gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda y la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade , visitaron las obras de construcción del nuevo hospital de la Provincia de Tierra del Fuego.

Actualmente, la construcción presenta un 22% de avance. Lo que significa que se han ido cumpliendo los plazos determinados para la construcción. El proyecto considera un plazo de ejecución de 18 meses, con una superficie útil construida de aproximadamente, de 5.420 m2, con renovación de todo el equipamiento y equipos para satisfacer los requerimientos médicos.

El Intendente Flies, expresó que “gracias al convenio de programación realizado entre el Gobierno de Magallanes y el Ministerio de Salud, el cual entregará recursos sectoriales para concretar el anhelado recinto para la provincia”

Agregó que “la iniciativa considera una inversión en equipos y equipamiento de M$1.066.299, de los cuales un 35,07% (M$357.450) corresponde a Equipamiento y un 64,93% (M$708.850) a Equipos”.

Esto implica la renovación completa del mobiliario clínico en el consultorio y en los boxs de atención de urgencia, además con tecnología que permitirá dar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Todos estos antecedentes fueron dados a conocer durante el encuentro ciudadano, que se desarrolló en la capital provincial. Esto a objeto de mostrar los avances de las obras de Normalización del Hospital de Porvenir. Instancia que la máxima autoridad regional conversó con la comunidad al igual que la directora del Servicio de salud, Pamela Franzi, quienes comentaron que con respecto a los servicios clínicos las mayores inversiones, se centrarán en el Pabellón, Imagenología, Urgencias, Hospitalización, Lavandería y Consultorio.

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, resaltó la importancia de generar estas instancias que permiten tener un contacto más estrecho con la ciudadanía, manifestando que “valoramos profundamente esta instancia de carácter participativo en la que sostuvimos un diálogo muy fructífero que nos permitió intercambiar opiniones, informar y responder las dudas que tenía de la comunidad sobre su nuevo hospital que, indudablemente, llegará a mejorar la calidad de la atención en salud que se entrega a las familias fueguinas y a todas las personas que lo requieran en su paso por Tierra del Fuego”.

El establecimiento contará también con una sala de recepción de cadáveres, donde se podrán mantener hasta dos cuerpos. Cabe destacar que la Morgue corresponde al Servicio Médico Legal, entidad dependiente del Ministerio de Justicia.