28 de noviembre de 2016

Intendente Flies participó en el Segundo Encuentro Binacional sobre Investigación

La actividad contó con la participación de representantes de Chile y Argentina relacionados a instituciones y organismos a la ciencia marina austral.

Santiago, 28 de noviembre de 2016.- Fue una reunión binacional, donde participaron distintos organismos relacionados a la investigación de los mares australes. El evento se efectuó en las dependencias de la Academia Diplomática de Santiago de Chile.

El Intendente Regional, Jorge Flies Añón, calificó como interesantes la actividad, ya que se realizaron diversas presentaciones a cargo de distintos organizamos universitarios de Chile relacionados al tema que los convocaba. Además de representantes de Cancillería y de algunas ONG, que en la actualidad se encuentran desarrollando estudios en Magallanes.

Así mismo, Argentina estuvo representada por investigadores y académicos destacados. También, muy activamente dialogaron sobre el tema los integrantes que ejecutan el proyecto “Pampa Sur”, que se ha trasformado en una estrategia nacional.

La finalidad de la reunión fue poder recaudar los antecedentes entregados por cada uno de los asistentes al encuentro, de manera ordenada y clara. Para luego poder entregarlos en el Encuentro Binacional que se llevará a cabo en diciembre. El cual estará encabezado por los Presidentes de ambos países, Ministros, Intendentes y Gobernadores.

Flies, indicó que dicho documento básicamente demuestre las voluntades de Chile y Argentina, en un tema tan fundamental como preservar la biodiversidad y también ser faro mundial del cambio climático.