29 de diciembre de 2014

Intendente Flies felicitó a los 8 mayores puntajes regionales en la PSU

Punta Arenas, lunes 29 de diciembre de 2014.-  El intendente de Magallanes, Jorge Flies y el jefe del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial, Rubén Cheuquelaf agasajaron esta mañana de lunes 29 de diciembre a los ocho mayores puntales regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Punta Arenas.
La autoridad de la región felicitó cordialmente a las dos únicas muchachas: Camila Ivonne Sepúlveda Peña, egresada del colegio María Auxiliadora y Catalina Constanza  Ampuero  Oyarzún del Charles Darwin, así como a sus condiscípulos Ignacio Domingo Hermosilla Salazar, del mismo colegio;  a Alejandro Javier Caro Sandoval, del Miguel de Cervantes; Diego Alberto Camilo Ovando y Rodolfo Andrés Prieto Riveros  del British School; Guillermo Alejandro Smith Pardo, del Cruz del Sur y Ricardo Patricio Cataldo Uribe del Liceo Nobelius por el importante logro alcanzado este año.
Durante el encuentro, el intendente Flies destacó la importancia de la educación para la formación de profesionales en beneficio de la región y el aporte de los padres con estos mismos objetivos.
Los jóvenes agradecieron a sus profesores, sus establecimientos educacionales –dos subvencionados y seis particulares- así como muy especialmente a sus familias y manifestaron su decisión de optar a carreras como medicina, derecho, sicología y política.
El puntaje individual máximo en Magallanes fue para Alejandro Caro con 831 puntos en Matemáticas quien quisiera estudiar medicina en la Universidad de Concepción.
Se registraron mil 200 puntajes bajo la calificación mínima de 475 puntos, es decir, un 50% de los estudiantes de la región obtuvo puntajes bajo el mínimo en la PSU.