25 de abril de 2016

Intendente Flies destacó la labor que realiza la UMAG en la región

Esto en el marco de la ceremonia de inauguración del nuevo año académico de la universidad.

Punta Arenas, 25 de mayo de 2016.- En el Auditorio Ernesto Livacic de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, se desarrolló la ceremonia de inauguración del año académico 2016. Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Jorge Flies Añón, participaron en el evento.

Juan Oyarzo, rector de la UMAG, dio la bienvenida a los asistentes y a los alumnos que se incorporan al recinto universitario. Para luego dar paso a la charla de Francisco Martínez, Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, quien habló de la reforma. Dando así a conocer los principales alcances de la nueva ley nacional y enfatizando en los cuatro ejes relevantes. Como lo son la institucionalidad que crea la Superintendencia de Educación Superior y regula las acreditaciones, la prohibición efectiva de los fines de lucro, la regulación de las instituciones estatales y el mecanismo de financiamiento de la educación superior.

Al finalizar la actividad, el Intendente Flies, resaltó el trabajo y compromiso que tiene la universidad con la región y la comunidad en distintas áreas. Algunas de ellas son el trabajo científico que realizan a menudo quienes forman parte de la institución, que entrega las herramientas necesarias a cada uno de los estudiantes para que sean buenos profesionales. Además de incorporarse a la gratuidad y así darle la posibilidad de estudiar a más de 300 jóvenes sin que esto tenga un costo económico para sus padres.