Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de febrero de 2019

Intendente Fernández y seremi MOP inspeccionaron avance de puente Chiloé

Un 30 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo puente Chiloé, infraestructura que será repuesta en su totalidad debido al creciente deterioro existente.

Dichas obras fueron visitadas este jueves por el intendente José Fernández y el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, quienes inspeccionaron en terreno la concreción de este imponente proyecto, que se suma a los tres puentes ya restaurados en el centro de Punta Arenas; Lautaro Navarro, Magallanes y Bories.

“Lo importante es que esta iniciativa se suma al cambio de otros tres puentes del Río Las Minas, que estaban obstruyendo el paso. Esto fue una iniciativa del Presidente Sebastián Piñera en su primer período de Gobierno, que decidió abordar esta problemática que teníamos en Magallanes y por lo tanto estamos muy complacidos de que esta obra se esté ejecutando, dado que es un proyecto emblemático”, destacó el intendente.

La iniciativa busca a través de la reposición ostentar una mayor capacidad hidráulica y evitar el taponamiento que se producía con el arrastre de sedimentos, considerando que el principal objetivo del proyecto es mitigar y controlar los efectos adversos originados por eventos de crecida del Río Las Minas.

Las obras, que involucran una inversión de 2.500 millones de pesos, contemplan además un plan de mitigación para los vecinos y comerciantes del sector, y mantienen habilitada una pasarela peatonal en el sector.

La nueva infraestructura estará concluida en octubre del presente año, según informó el seremi MOP, junto con destacar que “sumado a la reconstrucción de los puentes, estamos ejecutando obras en la cuenca media, con la creación de muros y la realización de obras de control sedimentológico”.

“Con ello estamos dando cumplimiento a uno de los ejes señalados por el Presidente Piñera, preocupándonos además de la protección de la infraestructura publica, fundamental en un país que está expuesto constantemente a eventos climatológicos y extremos”, añadió Rendoll.

Asistieron además a la visita el seremi de Vivienda José Miguel Horcos, y el director subrogante de Vialidad, Patricio Valenzuela.