30 de noviembre de 2019

Intendente Fernández entregó cheque de casi $10 millones para apoyar al Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales de Puerto Natales

Los recursos serán invertidos en la adquisición de equipos e implementos con accesorios adecuados para asegurar la eficacia y seguridad en sus faenas de extracción de recursos marítimos.

En la Costanera de la ciudad de Puerto Natales, el Intendente José Fernández Dübrock, junto al Ministro de Agricultura Antonio Walker Prieto, entregó al Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos, Asistentes y Pescadores Artesanales un cheque equivalente a $9.821.070, monto que se une a la suma de $1.091.230 recaudado por ellos, y que apunta a la adquisición de diversos equipos e implementos adecuados para asegurar la eficacia y seguridad en las faenas de extracción de recursos marítimos.

La máxima autoridad de la región precisó que “hay un fondo de la Subsecretaría de Pesca que son 150 millones de pesos que están asignados a esta región, donde hay seis iniciativas que están participando. Hoy estamos entregando a este sindicato de pescadores de Puerto Natales poco más de 9 millones de pesos para la compra de equipos de buceo y pesca. Les deseamos éxito en sus labores y que tengan una buena temporada de pesca con estos implementos”.

Este Fondo de Administración Pesquero (Fap) está articulado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) y tiene por objeto promover y desarrollar de forma sustentable la actividad pesquera, mediante instrumentos de fomento e intervención social con un enfoque territorial.

Juan Gallardo, presidente del sindicato, destacó que “los recursos los vamos a utilizar para la compra de equipos de buceo, ya sea trajes, mangueras, plomos, cinturones, etcétera; y no nos costó tanto porque tuvimos harta ayuda. Son herramientas de trabajo que nos servirán para desempeñar nuestra labor diaria”.

Cabe señalar que el programa “Concurso de Proyectos en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena” tiene en ejecución la suma de hasta 150 millones de pesos para entregar beneficios a seis iniciativas locales, de las cuales la primera fue otorgada al gremio antes mencionado.