13 de diciembre de 2019

Intendente Fernández decretó tres días de duelo regional por la tragedia aérea del Hércules C-130

Ante la inminente confirmación del fallecimiento de las personas que iban a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile hacia la Antártica, que constituye una de las mayores tragedias de la aviación militar en nuestro país, la Intendencia Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena decretó duelo regional por tres días.

Esto significa que el Pabellón Nacional y las banderas regionales tendrán que ser izadas a media asta durante los días viernes, sábado y domingo. Esto en señal de respeto y recogimiento hacia las personas fallecidas y sus deudos.

En torno a lo anterior, el Intendente José Fernández Dübrock explico que “esto implica que las personas que quieran pueden izar las banderas en sus casas o en sus oficinas a media asta en señal de respeto ante este accidente. Por otro lado, dado el decreto del duelo, el gobierno va a suspender todas las actividades, actos y ceremonias que tengan un carácter de festejo en la Región de Magallanes”.