28 de marzo de 2014

Intendente destacó la entrega de la bonificación a la inversión DFL -15

Punta Arenas, 28 de marzo de 2014.- El Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón junto al Seremi de Economía, Bernardo Troncoso y a la Subdirectora Regional de CORFO, Liliana Ortíz,  llegaron hasta la parcela de  Sergio Oberrewter, quién fue uno de los 73 proyectos seleccionados con el Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas, DFL -15.
Con el beneficio construirá invernaderos e implementará con unas cámaras de frío. Además de realizar una sala de lavado y comprar un camión transportador de agua.
La máxima autoridad regional, expresó «para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es importante potenciar a los pequeños y medianos empresarios.  En sí las Mipymes, ya que otorgan un alto porcentaje de empleabilidad, lo que se traduce en un aporte al crecimiento y al desarrollo local».El Seremi de Economía, destacó «en este proceso se entregó un subsidio por 420 millones de pesos, lo que representa un incremento de casi 16% respecto a lo asignado en el año anterior».
De un total de 73 proyectos seleccionados 19 corresponden al sector turístico, 17 de servicios generales, 12 de silvoagricultura, 11 de transporte, 7 de manufactura, 4 de pesca y acuicultura y 3 de imprenta.