13 de agosto de 2015

Intendente destacó entrega de implementos deportivos a escuelas municipales de Punta Arenas

Punta Arenas, 13 de agosto de 2015.- El Intendente de Magallanes, Jorge Flies y la Seremi de Educación Margarita Makuc encabezaron el jueves 13 de agosto la entrega simbólica de equipamiento deportivo a colegios municipales de Punta Arenas, en la escuela Villa Las Nieves.
La entrega de set deportivos de parte del Ministerio de Educación a través de la Seremi de Magallanes a escuelas y liceos públicos tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las actividades físicas escolares (recreos activos, pausas activas y talleres deportivos), favoreciendo con ello la participación de los y las estudiantes.
Dichas actividades se desarrollan dentro del horario de la Jornada Escolar Completa de las comunidades escolares, utilizando las horas de libre disposición, lo que consagra el desarrollo integral de los estudiantes y no sólo la entrega de actividades de tipo pedagógico.
El Intendente Flies, expresó que “la iniciativa se está realizando en todo Chile con entrega de recursos para que los colegios puedan decidir cómo y en qué invierten estos fondos para fortalecer la actividad deportiva y artística. Los sets van desde 200 mil a un millón de pesos por colegio, en base a la cantidad de estudiantes podían elegir una de tres opciones. Por lo que es relevante que cada establecimiento educacional se preocupe de dicha área y así potenciar la vida saludable”
Los Set Deportivos fueron seleccionados directamente por las escuelas de acuerdo a sus necesidades y el monto involucrado para la adquisición de los set, dependía de la matrícula del establecimiento. En la comuna de Punta Arenas fueron beneficiados 6 establecimientos educacionales.
Se adquirieron principalmente: balones (de básquetbol, futbol, babyfutbol, voleibol, hanbol, medicinales, etc.), colchonetas, colchonetones, mini vallas, mesas de tenis; implementos de tenis de mesa (paletas y pelotas de tenis), conos chinos, aros, cuerdas para saltar, Step y malla de Voleibol.
Las escuelas beneficiadas fueron: General Manuel Bulnes, Hernando de Magallanes, Villa Las Nieves, Portugal, Patagonia y Pedro Pablo Lemaitre con más de treinta mil estudiantes.
Margarita Makuc, Seremi de Educación explicó que la entrega realizada hoy jueves 13 en la Escuela Villa Las Nieves forma parte del fortalecimiento de la educación pública “concebir que los colegios tienen que desarrollar talentos deportivos y artísticos hace parte de la reforma educacional, fortalecer con equipamiento, con recursos, con materiales y también con monitores para los colegios”.