9 de junio de 2014

Intendente de Magallanes se reúne con nueva Directora Regional de ProChile para trabajar juntos en el desarrollo productivo de la zona

Punta Arenas, 09 de junio de 2014.-  Luego de asumir sus funciones el pasado lunes, la nueva Directora Regional de ProChile en Magallanes, Lorena Araya, se reunió con el Intendente Jorge Flies con el objetivo de estrechar relaciones y trabajar juntos para dar un mayor impulso al desarrollo productivo de la zona.
Al término del encuentro protocolar, el Intendente Flies afirmó que ambos delinearon los puntos de trabajo durante el presente gobierno. “Conversamos sobre las herramientas de estímulo que pueden ayudar a la región, en el marco de lo que será el programa de regiones extremas”, explicó, resaltando además que “ProChile puede ser un coayudante junto a otras instituciones productivas para el proceso regional y para el desarrollo del estímulo de cada uno de sus habitantes”.
La Directora Regional de ProChile, por su parte, manifestó el interés de la institución “de poder presentar un nuevo proyecto al Fondo de Desarrollo de Magallanes (FONDEMA), más amplio que el actual, de acuerdo a los lineamientos y prioridades del gobierno para nuestra región”. Araya dijo además que la entidad quiere “colaborar con misiones y traída de expertos, capacitaciones en temas comerciales, entre otros temas”.
La autoridad de ProChile comentó también que la institución llevará a cabo dos Consejos Regionales Exportadores al año en Magallanes, que permitirán al Director de ProChile, Roberto Paiva, reunirse con los empresarios y gremios de la zona, con el objetivo de que el sector público y privado trabajen coordinadamente en una estrategia de promoción de los productos y servicios en los mercados internacionales.
Estos Consejos –que se realizarán en cada región del país- son parte de las acciones que llevará a cabo ProChile con el propósito de contribuir al desarrollo productivo regional, siguiendo los lineamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese sentido, además, la institución trabajará para aumentar la participación de empresas regionales en los diversos instrumentos de apoyo que ha creado, y promoverá la asociatividad y la inclusión de empresas de menor tamaño.
Nueva Directora Regional
Lorena Araya Guarda asumió en ProChile el pasado 02 de junio. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile y MBA de la Universidad del Desarrollo y durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, entre 2006 y 2007, trabajó en la Secretaría Regional Ministerial de Magallanes y la Antártica Chilena del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.