2 de julio de 2014

Intendente conoció experiencia integradora para adultos con discapacidad

Punta Arenas, 02 de julio de 2014.- El taller laboral “Hermanos del viento” es una institución que otorga a personas adultas con algún tipo de discapacidad la posibilidad de aprender un oficio y adquirir habilidades para que se desenvuelvan mejor en la vida cotidiana.
A la sede del taller laboral acuden 20 personas, quienes participan en cursos de manualidades, artesanía, panadería y aseo y ornato, entre otros. El centro tiene capacidad para atender a 45 personas pero la falta de personal impide aprovechar de mejor manera este espacio.
Hasta el lugar llegó este mediodía el intendente Jorge Flies, quien conoció a los integrantes del taller.
“Lo que hay aquí es un extraordinario trabajo de padres, profesionales y de los propios jóvenes que hacen distintas cosas que les permiten estar más activos y lograr habilidades para el diario vivir. También la posibilidad de tener un oficio que les permita sumarse a actividades productivas”, destacó el intendente.
Una muestra de lo anterior es que en el mismo lugar donde funciona el taller hay una sala de ventas donde se puede comprar pan y artesanías, todo elaborado por los integrantes del taller, ubicado en calle Cirujano Videla Nº34.
Su director Juan Pablo Obilinovic dijo además que con el apoyo de la carrera de terapia ocupacional desarrollan talleres de manejo del dinero y uso de transporte público, ambas herramientas que hacen la vida más fácil e integrada para los beneficiarios de este proyecto.
“Aquí hay una mística extraordinaria y esperamos apoyarlos desde el gobierno regional en varias cosas, como la postulación a recursos y dar a conocer el esfuerzo que hacen”, planteó el intendente al despedirse del taller laboral.