27 de noviembre de 2019

Intendente compartió con las estudiantes del colegio Pierre Faure que se coronaron campeonas de Pom pons en Argentina

Esta mañana, el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, recibió a las estudiantes del Colegio Pierre Faure que integran el equipo de Pom pons, quienes trajeron tras coronarse campeonas del Torneo Latinoamericano en la categoría infantil, instancia que se llevó a cabo entre los días 14 y 18 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Al respecto, la máxima autoridad de la región tuvo la oportunidad de compartir con las niñas, quienes le retrataron cómo fue su hazaña y qué les significó a ellas poder participar en un certamen de nivel internacional, pudiendo representar a Magallanes y quedar en lo más alto del podio.

“Nos preparamos como equipo entrenando todos los sábados y en las vacaciones de invierno igual para que cada día seamos mejores. Fue una experiencia muy divertida porque conocimos Córdoba y otro nivel de competencia”, relató Martina, estudiante del Cuarto Básico B.

Las triunfadoras se empezaron a preparar desde el mes de marzo de este año, logrando completar un equipo integrado por 26 deportistas de entre 8 y 16 años, que viajó en el mes de septiembre a una competencia clasificatoria celebrada en la ciudad de Puerto Montt, donde obtuvieron el pase para llegar hasta el Torneo Latinoamericano en tierras trasandinas.

“Obtuvimos el primer lugar en la categoría infantil, tuvimos un puntaje de nivel Máster, que es del nivel superior y además nos dieron el premio de la mejor coreografía extranjera, que también nos da la posibilidad de participar en un intercambio cultural en la ciudad de Florianópolis, en Brasil”, detalló por su parte, la entrenadora del equipo, Verónica Ampuero.

Al respecto, el Intendente Fernández destacó la proeza de las niñas y aseguró que “no queda más que felicitarlas por su esfuerzo porque tienen que entrenar, sacrificarse y es bueno que otras niñas las vean y las tomen como ejemplo, porque esforzándose en la vida uno puede llegar lejos y el deporte es una de las herramientas que da lindas experiencias para la vida para conseguir aquello”.