2 de junio de 2014

Intendente analizó desafíos de prevención del consumo de drogas con la Subdirectora de Senda

Punta Arenas, 2 de junio de 2014.- La subdirectora nacional deL Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Paulina Saavedra, llegó a Magallanes para trabajar con el equipo regional y aprovechó se reunirse con el intendente regional, Jorge Flies Añón.
En el encuentro, Paulina Saavedra informó al intendente Flies, sobre los desafíos de la institución, orientados a una política de prevención del consumo de drogas más efectiva.
«El principal desafío para los próximos cuatro años es reforzar la prevención. Se trata de una tarea compleja que requiere aunar los esfuerzos de Senda y de otros sectores como Salud, Carabineros, los municipios», explicó.
«Con el intendente Flies acordamos facilitar los procesos, nosotros lo vamos a tener informado de nuestros avances y él nos ofreció además una relación muy fluida y cordial, lo que es muy bueno para implementar estas materias en la región», agregó.
El intendente de Magallanes, por su parte, calificó la reunión como muy interesante y destacó el nuevo impulso que se le quiere dar a la prevención.
«La idea es una política preventiva que se va a tener incluso con las embarazadas y el sistema Chile Crece Contigo para poder trabajar desde la más temprana edad de los niños en la prevención», resaltó el intendente Flies.