18 de mayo de 2021

Intendenta Jenniffer Rojas y el Día del Soldado Conscripto: “han estado presentes en los días más difíciles que hemos vivido durante pandemia”

Cada 18 de mayo, se conmemora en Chile el Día del Soldado Conscripto, en memoria de aquellos 44 jóvenes militares que fallecieron en la denominada “Tragedia de Antuco”.

Punta Arenas, martes 18 de mayo, 2021.- “Es difícil estar afuera en las calles, incluso a las 5 de la mañana cuando hay mucho frío, pero esperamos que la gente nos siga apoyando y esperamos que hagan lo que corresponde; porque hay algunos que andan sin mascarilla, sin su salvoconducto y el Ejército finalmente quiere lo mejor para todos “, fueron las declaraciones de la soldado Silvillam Contreras Quijon, quien junto al soldado Ricardo Arias, recibieron un reconocimiento por parte de la intendenta Jenniffer Rojas en el marco del Día del Soldado Conscripto.

En este contexto, la intendenta Rojas en conjunto con autoridades militares, recordaron a aquellos 44 jóvenes soldados y un suboficial, que en el 2005 fallecieron cuando realizaban una marcha, entre el volcán Antuco y la Laguna de la Laja, en la Región del Biobío.

En la Región de Magallanes, hay 766 jóvenes soldados que están cumpliendo con el Servicio Militar, aunque una parte de ellos se encuentra en distintos lugares de Chile, apoyando en el combate contra el Covid-19.

Tal como es el caso del soldado Ricardo Arias González, quien lleva ocho meses en Magallanes y proviene de Hualpén, en el Bíobío. “Estos meses han sido espectaculares, ha sido buena la experiencia hasta el momento. De un comienzo – por la pandemia – ha sido agotador en algunos aspectos y a veces el frío de la región es muy intenso”, señaló.

Durante la entrega del reconocimiento, la primera autoridad regional, Jenniffer Rojas, manifestó que: “Queremos destacar la importante labor en el servicio a la patria, esa vocación de compromiso por apoyar a nuestra ciudadanía que hoy se hace mucho más visible en estos tiempos de pandemia. Son es eslabón principal que nos ha ayudado en la fiscalización, que independiente de las condiciones del clima, han estado presentes en los días más difíciles que hemos vivido en pandemia”.

Finalmente, el comandante del Regimiento Nº 10 Pudeto, Coronel Jorge Labarca, dijo que: “La pandemia ha sido una tarea ardua, nuestros soldados han cumplido una labor fundamental, como en los controles de la pandemia y también en otras tareas como entregar canastas familiares, etc.”