13 de agosto de 2018

Intendenta Castañón y Consejo Regional premiaron a ganadoras del Campeonato Panamericano de “Maxi Basquetbol”

La primera autoridad regional y el Consejo Regional hicieron un reconocimiento a las jugadoras natalinas por haber obtenido el primer lugar en la categoría 30 años.

Punta Arenas 13 agosto 2018.  En una nueva sesión del Consejo Regional la primera autoridad regional, María Teresa Castañón y el Core, premiaron a jóvenes de Puerto Natales que obtuvieron una importante participación en un encuentro internacional.

La selección de esta comuna obtuvo el primer lugar en la Décima versión del campeonato Panamericano de “Maxi Basquetlbol”, certamen realizado en la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande del Norte, en el extremo nororiental de Brasil, el cual se desarrollo entre el 16 y 23 de junio del presente año.

La máxima autoridad regional se mostró muy contenta con dicho premio obtenido por las seleccionadas natalinas: “Hoy estamos reconociendo el esfuerzo de estas mujeres magallánicas, que nos dejaron bien representados en Brasil. Como Gobierno estamos convencidos que apoyar a nuestros deportistas es la clave para que tengan éxito”.

Cabe destacar que las jugadoras natalinas vencieron en la final de la categoría 30 años al poderoso elenco de estados Unidos por el marcador de 62 a 45 puntos. En su camino al titulo superaron a importantes selecciones que representaban a Uruguay, Argentina y al Team Chile.

Por otra parte, la Intendenta Castañón agradeció al Core por la aprobación del proyecto que permitirá la participación de las deportistas en el XXVIII Campeonato Nacional de “Maxi Basquetbol” en Puerto Montt.