26 de enero de 2016

Integrantes del Consejo Regional de Seguridad Pública participan de jornada de trabajo para establecer objetivos estratégicos 2016

El objetivo fue analizar antecedentes cuantitativos, y recoger visiones cualitativas sobre las problemáticas que deben ser abordadas durante el presente año.

Punta Arenas, 26 de enero de 2016.- Una de las etapas de elaboración del Plan Regional de Seguridad Pública 2016 se realizó ayer, mediante una jornada de trabajo con las instituciones miembro del Consejo Regional de Seguridad Pública, y que contó con la presencia del Intendente Jorge Flies, y de un equipo de la Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la instancia de diálogo y análisis, que organizó la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se trabajó en torno a los delitos que presentaron mayor aumento y proyección de alza durante el año 2015, ante lo cual se solicitó a los asistentes su apreciación respecto a los ilícitos, y potenciales acciones a desarrollar para abordar las problemáticas.

El intendente Jorge Flies valoró la concurrencia y el interés por el trabajo interinstitucional, que es la forma correcta para afrontar los requerimientos en seguridad que exigen los habitantes de la región. Además, promovió la identificación de acciones concretar que han sido exitosas y las que no han logrado los resultados esperados, con el objetivo de poseer explicaciones claras frente a la variación de los índices delictuales.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, destacó el debate generado en el análisis de los antecedentes, y explicó que la elaboración del plan es un proceso que consta de varias etapas, y que “en este caso se ejecutó una reunión amplia, pero aún se debe llevar a cabo otras instancias donde se afine aún más el trabajo y se definan las prioridades a trabajar en 2016”, aclarando que esto no significa que no se vayan a desarrollar acciones para los ilícitos que no registran los índices más altos, pero que igualmente afectan a la comunidad.

Todo este trabajo preliminar debe ser sancionado durante el Primer Consejo Regional de Seguridad Pública, que se proyecta para abril del presente año