Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

21 de febrero de 2017

Inauguran primeros 5,3 kilómetros de ruta hacia Cabo Froward entre Río San Pedro y Punta Árbol

Punta Arenas, 21 de febrero de 2017.- Un gran paso para concretar la anhelada ruta hacia Cabo Froward se vivió ayer con la inauguración de los primeros 5,3 kilómetros de camino entre Río San Pedro y Punta Árbol.

Autoridades regionales encabezadas por el intendente Jorge Flies, representantes del sector turístico y de la comunidad kaweskar, fueron participes del corte de cinta realizado sobre el puente de Río San Pedro.

El proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y consideró una inversión de $3.000 millones, financiados por el Gobierno Regional de Magallanes.

“Se trata de un tramo muy esperado y deseado en lo que significa hacer uso del territorio en forma efectiva, abriendo concretamente nuevos caminos para quienes viven en la región y para quienes nos visitan”, destacó el intendente.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a “conocer sin hacer daño, porque estamos abriendo hoy un lugar al mundo”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Magallanes Austro Chile, Eduardo Camelio, por su parte, destacó que “a partir de Cabo Froward nace América, ese es un hito muy importante, fue un lugar de navegación de todos los pueblos originarios”, manifestando que se debe tener claridad respecto a la jerarquía de este hito, que permite a corta distancia avistamiento de ballenas y glaciares, comentó.

La consejera kaweskar, Celina Llan Llan, en tanto, junto con destacar el avance que está teniendo el sector, dijo que “estos lugares han sido ocupados históricamente por culturas indígenas y por lo tanto habiendo descendencia nosotros hemos continuado con nuestras tradiciones culturales”.