15 de septiembre de 2015

Gobierno inicia obras para dotar de agua potable a vecinos de Pampa Redonda y Loteo Varillas

Cumpliendo con el anhelo de los vecinos de los sectores periurbanos de Punta Arenas, esta mañana el Ministerio de Obras Públicas inició las obras que permitirán que los sectores de Pampa Redonda y Loteo Varillas cuenten con un sistema de agua potable rural en un plazo de 15 meses.

Punta Arenas, 15 de septiembre de 2015.- Los propios beneficiarios junto al intendente Jorge Flies, gobernadora Paola Fernández y autoridades regionales, dieron el vamos a este emblemático proyecto incluido en el Plan de Zonas Extremas y financiado por la Subdere.
“Estamos avanzando en proyectos históricos. Por más de 20 años los vecinos de los sectores periurbanos han esperado por contar con agua potable, dependiendo de camiones aljibes y hoy estamos iniciando este proyecto que nos permitirá llegar con este bien básico y esencial, con lo cual como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos cumpliendo con uno de los proyectos emblemáticos del Plan de Zonas Extremas”, sostuvo el intendente Jorge Flies.
Emocionados los vecinos y futuros beneficiarios manifestaron que con este inicio de obras se les cumple un gran anhelo.
“Estoy agradecida de las autoridades por el trabajo que hicieron con nosotros de manera conjunta y este inicio de obras me hace feliz por mis vecinos, por quienes seguiré luchando hasta que cumplamos todos nuestros desafíos”, acotó la dirigente de Pampa Redonda Hilda Miranda.
Grisolia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos N°42 30 de Junio, manifestó en tanto que “es una alegría inmensa de todos los vecinos, porque se trata de algo tan esperado y vital, y detrás vienen los caminos por lo que estamos muy contentos y agradecemos a las autoridades por esta preocupación y por el apoyo”.
“Este es un proyecto por el que hemos esperado por muchos años y al fin estamos viendo el sueño cumplido”, detalló por su parte Aurora Reyes, presidenta de la Agrupación Campesina Virgen de la Covadonga de Loteo Varillas.
El seremi subrogante de Obras Públicas, Jorge Cortes, finalmente manifestó que “hoy se está cumpliendo con estos vecinos que han esperado por años contar con este vital suministro y nos enorgullece poder a través de la Dirección de Obras Hidráulicas cumplir con este sueño en el marco del Plan de Zonas Extremas del Gobierno”.