25 de enero de 2016

Gobierno entregó subsidios de vivienda sin deuda a 149 familias de Puerto Natales

El nuevo conjunto habitacional poseerá viviendas de un valor aproximado de 42 millones de pesos cada una, gracias a una inversión superior a los 6 mil millones de pesos otorgados por el MINVU y el Gobierno Regional.

Puerto Natales, 25 de enero de 2016.- Un largo anhelo cumplieron 149 familias de Puerto Natales pertenecientes a las agrupaciones Kajeko I y II, al recibir de manos del Intendente Regional Jorge Flies, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro y la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Hina Carabantes, los certificados que los acreditan como futuros propietarios de viviendas sin deuda.

En la ceremonia efectuada este lunes en el Liceo Politécnico de la comuna, el Intendente Regional, valoró la perseverancia de las familias, rememorando las dificultades que debieron sortear hasta que a mediados de 2014 se reunieron con autoridades de Gobierno y Vivienda, quienes canalizaron su demanda habitacional a través de la entidad patrocinante de Serviu, que se abocó a organizar a las agrupaciones, diseñar el nuevo conjunto habitacional y asesorar la postulación a los subsidios.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, señaló que las viviendas se ubicarán en la intersección de las Avenidas Última Esperanza y España, conformando un barrio completamente equipado, situado junto al nuevo Hospital, el nuevo jardín infantil, el Cesfam y el Centro de Rehabilitación “todos proyectos desarrollados por el Gobierno, que contribuirán a una mejor calidad de vida para las familias”, indicó.

La directora regional del Serviu Hina Carabantes, precisó que el barrio poseerá dos tipologías de viviendas “Serán 130 casas de dos pisos de 49 mt. 2 y 19 viviendas de un nivel, de 44 mt. 2. Estas últimas fueron diseñadas para adultos mayores y personas que presentan discapacidad, adecuándose a sus requerimientos específicos”.

El conjunto habitacional cuenta con una inversión aproximada de 3.438 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 2.900 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional y 800 mil pesos en promedio, aportados por cada familia. Esta importante inversión, permitirá la construcción de viviendas por un valor unitario aproximado de 42 millones de pesos.

Cabe señalar que esta entrega de subsidios fue llevada a cabo en dos instancias, la primera correspondió a la efectuada a los dirigentes Nisaldo Valencia y Marisol Alvarado junto a 14 beneficiarios el pasado 16 de enero en Punta Arenas, por parte de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. En tanto la segunda, correspondió a la concurrida ceremonia efectuada este lunes en Puerto Natales.