24 de diciembre de 2014

Gobierno anuncio inicio de obras en aeródromo de Puerto Natales

Puerto Natales, miércoles 24 de diciembre de 2014.- Tras un recorrido por las instalaciones, el intendente Jorge Flies y el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, anunciaron el inicio de las obras de alargue de pista en el Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, que involucra una inversión de $ 1.170.863.000.
Ambas autoridades firmaron un acta de entrega de los terrenos a la constructora Vilicic S.A, encargada de materializar la construcción de la primera fase del proyecto, que involucra la prolongación de la pista de 1.760 m. actuales a 2.000 m. de longitud y ensanche de 30 m. a 45 m, entre otras mejoras.
 “Hay un anhelo de los natalinos y de todos los habitantes de Torres del Payne, no solamente por lo que significará un punto de conectividad con el país a través de la vía aérea, sino que también por las potencialidades importantes en el ámbito del turismo y carga de la provincia”, aseveró la máxima autoridad regional.
Agregó el intendente que: “Estamos muy satisfechos por el esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno y lo que significará para la provincia”, destacando que “las inversiones más grandes que se realizarán en el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet serán en Última Esperanza”.
Sólo en este proyecto, como informó el seremi de Obras Públicas, se invertirán $ 6.648.149.954, entre financiamiento sectorial y del Gobierno Regional.
Dijo Haro que el plazo de ejecución de la obra se extiende a mayo de 2016, esperándose llamar a licitación por la segunda fase, que involucra la ampliación del edificio terminal, en el primer semestre del próximo año.
“Entendemos las ventajas que tiene la Provincia de Última Esperanza en cuanto al turismo y otros sectores productivos, por lo tanto como Gobierno y Ministerio de Obras Públicas estamos muy conformes con el desarrollo de este proyecto”, destacó el secretario regional ministerial, valorando que con la puesta en marcha de la obra de igual manera se está favoreciendo a la mano de obra.