15 de abril de 2014

Fue nombrado el nuevo director del SENAME

Punta Arenas, 15 de abril de 2014.- Durante la tarde de ayer fue nombrado como el nuevo director regional del Servicio Nacional de Menores, Gonzalo Bascuñán, quien a primera hora de hoy martes se reunió con el Intendente de Magallanes y Antártica Chile, Jorge Flies Añón.
Durante el encuentro la primera autoridad regional señaló “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este 2014 desarrollara una reforma en la estructura del SENAME. Por lo que,   tanto el Seremi de Justicia como el director de la cartera, deberán coordinar e  implementar los esfuerzos que está realizando el Estado para la protección de los menores, que presentan algún factor social de riesgo y para aquellos que son infractores de la Ley”
El director regional del SENAME, indicó “dentro de la semana tomaré posicionamiento del cargo. Me reuniré con el equipo del servicio, para construir redes de confianza con las redes colaboradoras”.
Bascuñán, psicólogo de profesión llegó a Porvenir mediante el Servicio País un 10 de mayo de 1999. Luego de 2 años, en el 2001 se integró a la promoción de los derechos de los menores e infractores, programa perteneciente a la red SENAME. Así mismo, trabajó en la Seremi de Salud y en el Consejo Nacional de la Cultura. Siempre ha estado ligado al sector social de la gestión pública.